jueves, 24 de junio de 2010

Legado regalado: Picasso por las calles


Tenemos el gusto de presentarte los trabajos artísticos inspirados en la obra del Museo Picasso- Colección Eugenio Arias distribuídos por comercios e instituciones públicas de Buitrago del Lozoya para su exposición. Los trabajos han sido realizados por adultos, niños y niñas pertenecientes a entidades culturales y educativas de la zona: APAFAM, AULA DE DINAMIZACIÓN CULTURAL, BIBLIOTECA EUGENIO ARIAS, CASITA DE NIÑOS, CEIP PEÑALTA, ESCUELA DE MÚSICA, TALLERES EDUCATIVOS MUNICIPALES.

Personas representantes de las entidades citadas, estamos realizando una publicación que trata de contar la manera de trabajar el arte y la cultura, tomando como fuente de inspiración e investigación el Museo Picasso.
Antes de contarlo en la publicación, hemos querido compartir la experiencia vivida con otras personas a través de esta exposición, que estará en Buitrago del Lozoya todo el mes de julio. En ella se puede ver, parte de los procesos de creación vividos en los talleres y objetos artísticos creados en ellos, que han surgido de cada una de las obras albergadas en el museo.
La Exposición tiene formato itinerante, repartida por escenarios de la vida cotidiana del ciudadano. Los interesados en verla podrán buscar los comercios e instituciones locales para encontrar las obras, o bien, al contrario se encontrarán con ellas sin darse cuenta, cuando entren en los lugares que cada día transitan en el quehacer cotidiano.

Si quieres obtener más información abre el tríptico

1 comentario:

  1. Admiro la labor que estais llevando a cabo y me adhiero a vuestra ilusión por recuperar la memoria de Arias y Picasso y por su proyección en los nuevos senderos del arte.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar