sábado, 14 de noviembre de 2009

Escrito de recuerdo y adhesión al Centenario, que nos envía Josep Sampera, director Fundación de Palau i Fabra

La Fundación de Palau i Fabra, tiene también una importante colección de obras y recuerdos de Picasso.

Desde la Fundació Palau, museo picasiano y centro de arte, situado en Caldes d’Estrac, pequeño pueblo de la costa catalana, cercano a Barcelona, queremos mandaros un cordial saludo en este día tan señalado para el Museo Picasso – Coleccón Eugenio Arias, de Buitrago de Lozoya.

La Fundació Palau fue creada por el escritor Josep Palau i Fabre, con la colaboración del municipio de Caldes d’Estrac y de la Diputación de Barcelona, para albergar las colección de arte iniciada por su padre Josep Palau i Oller y continuada por él mismo.

Josep Palau i Fabre, fallecido el año pasado, fue eminente estudioso de la obra de Picasso y – como Eugenio Arias – amigo suyo durante muchos años. Fruto de esta cercanía, nuestro centro, como el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias, cuenta con una interesante colección de obras del genio malagueño.

Las características de nuestros centros, el reconocimiento a nuestros fundadores – Eugenio Arias y Josep Palau i Fabre – y nuestra común tarea por acercar el arte y la cultura a los ciudadanos nos hermanan. Por ello queremos sumarnos a vuestra conmemoración y expresaros nuestra oferta de colaboración en todo aquello que sea posible.

Al mismo tiempo queremos felicitar a los responsables del museo, a los impulsores de la conmemoración del centenario de Eugenio Arias y a todos los vecinos de Buitrago e invitarles a todos a visitarnos si tienen ocasión.

Josep Sampera
Director
FUNDACIÓ PALAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario